get2Clouds

Comprueba si tu dirección de email ha sido vulnerada

2018-03-08
check your mail

¿Utilizas un servicio de correo gratuito como Gmail o Yahoo? ¿Desde hace cuanto? ¿En cuántos otros servicios de internet utilizas ese mismo mail como login?


Troy Hunt es un australiano experto en seguridad web. Microsoft MVP (profesional más valioso) en Seguridad del Desarrollo 2011, fue nombrado en 2016 Director Regional de Microsoft. Es más conocido por ser la persona detrás del proyecto “Have I Been Pwned?”,  una página web que permite comprobar si tu dirección de correo electrónico se ha visto comprometida en algún ciber ataque.


Y sentimos hacer spoiler, pero si has respondido a las preguntas que abren este blog con un “sí”, “mucho” y “muchos”, tu dirección está en la lista y no sólo víctima de un ataque, sino seguramente de varios. En el lado positivo encontrarás que esta web cuenta con información muy útil:  podrás desglosar el historial de violaciones que ha sufrido tu cuenta y el tipo de datos que se vieron comprometidos en cada una.  Las contraseñas siempre se ven afectadas y es probable que las tuyas se encuentren al alcance de cualquier tipo de pirata informático, engordando una base de datos en la dark net. Si, ese lugar de la red donde todo tipo de actividades ilegales se desarrollan: venta de armas, drogas y ahora también tus datos.


En los últimos días Troy ha agregado la información de 3.000 bases de datos encontradas en un foro sobre hacking. Corresponden con 2.844 ciber incidentes sucedidos entre 2011-2018 y contienen los datos de 200 millones de cuentas únicas. Esos datos contienen información relevante para una posible identificación personal, así como cuentas bancarias y direcciones IP que pueden llevar a una localización geográfica.


Internet evoluciona cada día y adoptar hábitos básicos de seguridad se hace cada vez más urgente. Comienza por recuperar el control de tus datos. Con get2Clouds puedes encriptar tu información antes de subirla a la nube, de esta manera, incluso cuando tu servicio de nube sea hackeado, tus datos permanecerán ilegibles. También es una manera fácil y segura de comunicarte ya que dispone de un Messenger encriptado punto a punto en el que también podrás enviar archivos de la manera más segura.

 

Twitshot